Grand Tour

La expresión Grand Tour hace referencia al viaje que realizaban los jóvenes nobles y aristócratas británicos a partir  del siglo XVII. Normalmente estos emprendían el viaje una vez finalizados sus estudios y antes de empezar su ejercicio profesional todo ello con  el fin de completar su formación.
Esta experiencia constituía una suerte de "rite de passage" (rito iniciático) a través del viaje que marcaba su cambio de la adolescencia a la edad adulta y que dotaba a los aventureros de experiencia, habilidades y cultura para posteriormente poder formar parte de la vida política, social y económica en sus respectivos países de origen. 
En sus inicios, los aristócratas, fascinados por el clasicismo y el floreciente Renacimiento italiano, fijaron su atención en Europa y  trazaron su ruta  por París, el Valle del Ródano, Italia, Alemania y Países Bajos.


Pensamos que todos los viajes, por muy cortos o cercanos que sean,  son una fuente de sabiduría y experiencia para todo aquel que tome parte en ellos.En nuestro blog trataremos de recuperar la esencia del Grand Tour, la del  viaje como experiencia formativa y para ello os acercaremos a distintos destinos a través de lo que estos nos evocan: sonidos, momentos, imágenes, relatos, literatura y un sinfín de experiencias.

¡Bienvenidos a vuestro Grand Tour! 

"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primera página"


No hay comentarios:

Publicar un comentario